En prisión preventiva quedó Gonzalo Fernando Martínez Santibáñez, de 35 años, por su participación en calidad de autor de un delito de robo calificado, el que perpetró junto con otro sujeto el 7 de diciembre del año pasado en el sector Torobayo de la comuna de Valdivia.
En la audiencia de formalización de la investigación de esta causa, el fiscal Carlos Bahamondes comunicó a que la Fiscalía lo investiga por este delito que cometió junto con Nicolás Moraga Sanhueza (20), quien fue formalizado por la Fiscalía al día siguiente del hecho y que desde entonces se encuentra en prisión preventiva.
El fiscal Bahamondes explicó que ambos imputados viajaron desde la comuna de Los Lagos hasta Valdivia, donde ingresaron a un domicilio ubicado en el sector Torobayo con la intención de sustraer especies. “Se trata de un delito muy grave, pues no solo ingresaron a la casa a robar con sus rostros cubiertos y usando armas de fuego, sino que también redujeron a la víctima y la secuestraron”, precisó.
El fiscal del Ministerio Público agregó que los imputados ingresaron al dormitorio del afectado cuando se encontraba durmiendo, lo intimidaron con armas de fuego, lo ataron de pies y manos y cargaron su camioneta Ford F150 con especies avaluadas en $19 millones. Luego lo subieron a la camioneta, viajando con él hasta Loncoche, donde dejaron algunas de las especies sustraídas, para luego dirigirse hasta Osorno, ciudad en que lo liberaron y abandonaron la camioneta.
Fuente: soychile