En el marco de la decisión tomada por el municipio de Osorno respecto al descuento que tendrán los profesores que se encuentran plegados al paro nacional desde el lunes 3 de junio, la Seremi de Educación, Claudia Trillo aclaró que dicha opción depende de cada municipio, y no del Ministerio.
Según la jefa de la cartera, cada sostenedor junto a la municipalidad resuelve descontar o no. Añadiendo que ello podría cambiar si es que las horas son recuperadas posteriormente.
Asimismo sobre cómo va el proceso de diálogo entre el colegio de profesores y la Seremía de Educación, Trillo comentó que todo se está manejando a nivel central, donde las bases de la negociación están allá.
Cabe decir que en la zona, un 90% de los docentes mantienen la adhesión a la paralización de actividades convocada por el gremio a nivel nacional, donde destacan las solicitudes del pago de la deuda histórica, seguridad de los profesores dentro de las aulas, así también como el rechazo a la nueva malla curricular dada a conocer por el ministerio.