El presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros descartó de plano las acusaciones de legisladores oficialistas en cuanto a que los parlamentarios de oposición de dicha instancia estarían obstaculizando la tramitación de los proyectos presentados por el Ejecutivo.
El legislador PS por la región de Los Lagos, dijo que desmiente en forma categórica las acusaciones que han formulado algunos parlamentarios de gobierno, indicando que como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, lo que le interesa es sacar la ley de isapres, la ley de cannabis, la de fármacos 2, la de salud mental, y todos los proyectos que se encuentren pendiente de ejecutar.
Esta polémica se dio luego que se suspendiera una sesión conjunta de las comisiones de Salud del Senado y la Cámara Baja en la que se discutiría la Reforma Integral al Sistema de Salud. Oportunidad en que los senadores opositores determinaron no recibir al ministro de Salud en la comisión mientras no se modifique el informe financiero para la Ley del Cáncer.