Plan Invierno: Empresas eléctricas comienzan poda y despeje de ramas de árboles

344

En el marco del Plan de Invierno se anunció que inició el monitoreo de los trabajos de poda por parte de la empresa eléctrica SAESA en distintos puntos de la región de Los Lagos, con el objetivo de evitar interrupciones eléctricas y cortes indeseados.

En dicho contexto, se especificó que se está realizando el despeje de ramas de árboles; implementación de tecnología que ayude a una pronta recuperación de los servicios; aumento de cuadrillas de emergencia y de personal en los call center para captar los reclamos de clientes sin suministro.

Al respecto, Pablo Jaramillo, jefe al servicio al cliente Saesa, señaló que están trabajando en un plan de tala de árboles que tiene proyección de caída, donde para este año se considera una mayor cantidad de kilómetros de poda en comparación al año anterior.

En tanto, el director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio comentó que son muy importantes las acciones con estos árboles que por viento podrían caer y dañar las redes y perjudicar con ello el suministro a sectores de la costa.

Por lo anterior, es que en cada invierno, las distribuidoras eléctricas del país activan planes de invierno, que son fiscalizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, lo cual a la fecha se calcula y cuantifica en mil 161 planes de acción de invierno a nivel país, con una inversión de $31 mil 947 millones de pesos.

Cabe consignar que usualmente se entregan recomendaciones para esta temporada, que consideran primordialmente no plantar en las cercanías de las redes de distribución ningún tipo de vegetación ni mucho menos realizar construcciones.