Se trata de un adulto mayor de 69 años de edad, identificado como Héctor Mansilla Soto quien falleció calcinado al interior de su pequeña casa habitación de material ligero de 6×6 metros, la madrugada de este domingo 31 de enero en el sector de Laguna Bonita – Rupanco, de la comuna de Puerto Octay.
Hasta el lugar de la tragedia ubicada en la precordillera, concurrió Bomberos de Rupanco y Puerto Octay, quienes nada pudieron hacer ya que la vivienda se encontraba completamente destruida.
El trabajo de bomberos se enfocó principalmente en la remoción de los escombros de la casa de dos pisos, encontrando los restos calcinados del propietario quien vivía en absoluta soledad en el modesto inmueble.
Carabineros de Rupanco que adoptó el procedimiento de rigor, dio cuenta de los hechos al fiscal de turno del Ministerio Público de Río Negro, quien instruyó la presencia inmediata del personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Puerto Montt para que se desarrollen las pericias correspondientes que permitan establecer las causas que provocaron el incendio.