El joven de 28 años de edad, domiciliado en avenida República en Rahue Bajo de la ciudad de Osorno, falleció trágicamente de asfixia por inmersión en el Lago Llanquihue la tarde de este domingo.
De acuerdo a los primeros antecedentes proporcionados por Carabineros del Reten de “Las Cascadas”, aparentemente la víctima fatal -quien se encontraba junto a una mujer-habría ingresado al agua en un sector habilitado para camping ubicado en el kilómetro 75, y por razones que son investigadas se sumergió no pudiendo salir por sus propios medios posteriormente.
En momentos en que algunos bañistas se percataban de la situación intentaron rescatarlo haciéndose imposible la maniobra, por lo que debieron pedir ayuda a bomberos del sector quienes finalmente lo sacaron pero ya nada se podía hacer.
La muerte del joven rahuino fue constatada por personal paramédico del SAMU de la comuna de Puerto Octay. Más tarde se hizo presente la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno. Finalmente el cuerpo sin vida fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.