Reiterando que se inscribe como un gran aporte para superar la adversa situación generada por la plaga del lobo marino y los meses más crudos del invierno, calificaron los pescadores de Caleta Anáhuac los 220 puestos de trabajo que implementó la municipalidad de Puerto Montt por 3 meses, de igual forma, las 67 becas para continuidad de estudios superiores para familias de la pesca artesanal.
En cuanto al difícil momento que atraviesa la pesca artesanal, el presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Anáhuac, Juan García, señaló que la crisis se ha agudizado a raíz de la embestida permanente del lobo marino que, en rigor, devora desde carnadas a peces sin dar tregua, a esto se suman las malas condiciones climáticas del invierno que ya ha cobrado vidas.
Cabe señalar que los 220 puestos de trabajo se activarán desde mediados de julio y hasta septiembre. Paralelamente, los 67 estudiantes, beneficiados con becas, combinan su quehacer académico en carreras como Derecho, Enfermería, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Asistente Social, entre otras, con la actividad laboral de sus familias.