Autoridad Marítima de Aysén resguarda motonave que varó en esa zona

263

Tras el accidente de la Motonave “Coyhaique” perteneciente a la empresa Navimag, la Autoridad Marítima de Aysén activó el Centro local de combate a la contaminación y como medida preventiva se instalaron barreras de contención de hidrocarburos.

Con el objetivo de resguardar la carga y asegurar la flotabilidad de la Motonave “Coyhaique” la Autoridad Marítima ha sostenido diversas reuniones de coordinación junto a representantes de Navimag, seguros y Servicio Agrícola y Ganadero, SAG de la región de Aysén.

Aprovechando la jornada de buen tiempo, en el lugar del siniestro se constituyó la Motonave “Moisés I” la cual se encuentra cargada con fardos y agua con los que se alimentó el ganado a bordo, que se encuentra en buenas condiciones.

Actualmente la Motonave “Coyhaique” se ubica en cercanías del Islote Oscuro, frente a Puerto Aguirre. Está siendo reparada y desarrollando un estudio para el plan de achique y posterior remolque.

En el lugar se mantienen también cuatro Unidades de la Armada con personal especialista en Ingeniería Naval, buceo y combate a la contaminación, sumado al apoyo de dos remolcadores de altamar y otras embarcaciones menores.