Dos funciones a teatro lleno fueron las que se vivieron durante la tarde noche de este viernes 5 de julio en la inauguración de la XXX versión de los Temporales Internacionales de Teatro. El público, que llegó expectante, terminó aplaudiendo de pie a la compañía hispano chilena.
“Fue una obra muy original, creativa e innovadora y de alguna manera nos mantuvo atentos y encuentro que cumplió con el rol de jugar con el público”, expresó Diego Huenchur (21), uno de los asistentes a la función inaugural de “Pareidolia, juegos para activar la imaginación”.
Descrita por la crítica nacional como una potente inyección para dejarse llevar por lo sensorial, el humor y los objetos con vida propia, “Pareidolia” fue escogida por la Corporación Cultural de Puerto Montt por su transversalidad y por lo que logra en los espectadores.
Edurne Rankin, autora, directora e integrante del elenco, dijo “es muy agradable y muy rica la onda que se genera en el festival. El público fue super cálido. Lo vimos disfrutar mucho, lo cual nos hizo también disfrutar muchísimo (…), y la verdad es que guardábamos ese recuerdo del público de Puerto Montt –desde la primera vez que vinimos a los temporales con “Nómada”.
Así, los Temporales Internacionales de Teatro continúan hasta el 27 de este mes, con funciones de lunes a domingo y en tres escenarios de extensión en Puerto Montt; la Escuela de Alerce Histórico, el Hospital de Puerto Montt y Mirasol, que hoy tiene su estreno con “La Gigantea” a las 19 horas, mientras que en el escenario Diego Rivera de Puerto Montt se presentará la Compañía Coriolis de Uruguay, con la obra “Pasos Largos” de Maru Fernández.