Recientemente la Contraloría recibió un informe realizado de manera interna en el municipio de Osorno sobre la funcionaria investigada por presuntas irregularidades con recursos del programa »Quiero Mi Barrio 2017». En dicho contexto, se señalaría que los fondos no habrían sido utilizados para los fines establecidos sino en temas personales de la mujer.
Por lo anterior, los concejales habrían solicitado que, mientras se mantenga la investigación, la persona sea apartada de sus labores y suspendida por lo perjudicial que pueda ser este caso en la imagen pública de las demás trabajadoras, según señaló Víctor Bravo.
Por otra parte, el edil Osvaldo Hernández señaló que la Contraloría ratificó la irregularidades, por ende, ahora será el ente judicial qué sucederá. Añadiendo que el alcalde de la comuna será quien tome las decisiones administrativas e internas del caso.
Cabe consignar que actualmente las postulaciones se encuentran paralizadas, debido a que el municipio local debe arreglar cuentas pendientes desde 2017 para lograr la admisibilidad de los proyectos asociados al programa »Quiero Mi Barrio».