La empresa Essal, luego de haber establecido por algunas horas el suministro de agua potable en Osorno, anunció nuevos cortes en la ciudad que inicialmente se iban a mantener hasta las 20:00 horas, sin embargo, requirió que a partir de las 22 horas se realice un nuevo proceso, acusando aparentes ‘’excesos de consumo’’ por parte de la población.
Dicha situación se agravó momentos después cuando se confirmó que habría otro corte a partir de las 22 horas. Al respecto Gustavo Gómez, gerente general de Essal, han estado presentando un exceso de moderación hidráulica que suele consumir la población, por ende, llamó a ‘’no acopiar agua’’.
Asimismo, Gómez añadió que este consumo tan continuo provocó que los estanques se vacíen antes de los previsto. A partir de allí, debieron extender el corte para que este jueves y viernes puedan sobrellevarse.
Cabe consignar que los cortes afectaron a cerca de 25 mil clientes de los sectores de Francke, sector oriente, Rahue Bajo, Kolbe Bajo, Ovejería Alto, Las Quemas, entre otros tramos.