Los funcionarios de la salud municipal de Osorno, confirmaron que tendrán turnos éticos que logren prolongar la continuidad de atención en los distintos recintos médicos de la ciudad, luego del anuncio de paro por 48 horas.
Al respecto, Jaime Arancibia, jefe del Departamento de Salud, señaló que con estos turnos los procedimientos agendados, curaciones, atenciones de urgencia y entrega de medicamentos se efectuarán con normalidad independiente de esta situación.
Asimismo, Arancibia añadió que los funcionarios mantienen un sistema de turnos con horarios y estamentos, añadiendo que actualmente del total de 491 trabajadores, el 57% está movilizado, sin embargo, están en sus lugares de funcionamiento.
Cabe consignar que el funcionamiento de los recintos como los Centros de Salud Familiar (Cesfam), los Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) o el mismo Centro de Referencia y Diagnóstico (CRD), está garantizada, por lo que los horarios de funcionamiento continúan siendo los habituales.
El mismo sistema de atención operará durante la tarde-noche de éste martes y jueves en los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU).