De esta forma finalizo la dura intervención presentada por el Diputado Harry Jürgensen en la Sesión Especial de este miércoles en la que manifestó, entre otras cosas, su firme disposición a que sea caducada la concesión a Essal.
El parlamentario del Distrito 25 califico de «miserable y criminal que por ahorrarse lucas, se instale una bomba de tiempo y se ponga en riesgo a toda la población» indicando que la acción se habría dispuesto para no pagar la tarifa de invierno en la cuenta de la luz y para no pagar un par de postes situación por la que habrían instalado un equipo prácticamente sobre las sentinas que bombean el agua hacia la planta.
Mientras que en la sesión del Senado, Rabindranath Quinteros, expresó un rechazo transversal al rol de Essal en el problema y fue duro para caducar la concesión de la empresa.
Estos dichos se suman a las declaraciones de los parlamentarios que asistieron a las sesiones extraordinarias desarrolladas en ambas Cámaras para pedir que Essal deje de funcionar en el sur del país.