El choque de un camión cisterna contra un automóvil, en la ruta nacional 40, Neuquén, generó un incendio en el camino de los Siete Lagos y complicó más la situación de Villa La Angostura.
Por el fuego, las autoridades cortaron la ruta 40 y la localidad volvió a quedar aislada. En el lugar trabajan cuatro dotaciones de bomberos, un avión hidrante y un helicóptero de la provincia.
El choque se produjo a la altura del lago Villarino, indicaron medios locales. En el auto viajaban cuatro personas y en el camión, un conductor.
El camión cisterna pertenecía a YPF, que durante la semana envió combustible por esa vía a Villa La Angostura, afectada por el derrumbe de parte de un cerro en el kilómetro 2095 de la ruta 40, que dejó aislada y desabastecida a la localidad.
Los servicios de agua y luz habían comenzado a reestablecerse hoy en Villa La Angostura. También hoy había comenzado a funcionar un servicio gratuito de catamaranes que conecta con Bariloche por el lago Nahuel Huapi.
Aunque desde Vialidad Nacionalidad informaron ayer que podrían producirse más derrumbes, el pronóstico para anunció que solo se esperan «nevadas débiles en alta montaña» para hoy y el domingo.
Fuente: La Nación Argentina