La jefa del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, indicó que el bus que se volcó en la Ruta 5 Sur, a la altura de Mostazal y que dejó seis fallecidos, tenía siete infracciones en sus registros, tres de ellas graves.
Entre el 2018 y 2019 el bus siniestrado fue fiscalizado 29 veces, cursándose siete infracciones, tres de ellas graves: dos por no tener el dispositivo de control de velocidad funcionando y otra por no portar el seguro obligatorio.
«Esta empresa (Línea Azul) tiene el 57 por ciento de sus controles con infracciones, lo que ha sido denunciado en los Juzgados de Policía Local, lo que ha ocasionado el retiro de circulación en los casos graves y, además, comunicado a los Seremi de Transportes para iniciar los procesos sancionatorios correspondientes», dijo Flores.
La máquina, que opera desde el 2009, también será investigada si estuvo involucrada en dos accidentes anteriores. La semana pasada, el Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes retiró de circulación dos buses de la Línea Azul con permisos de circulación falsificados que viajaban por la Autopista del Sol.