En el sitio web donde los antiguos grupos anarquistas se adjudicaban sus acciones, llamado “Contrainfo”, apareció el primer escrito que se atribuye el atentado del jueves pasado en la 54° comisaría de Santiago en Huechuraba, y el envío de una bomba al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
El grupo, además, marca una distancia del grupo “ITS ecoterrorista”. “Reivindicamos el envío de dos paquetes bomba compuestos de pólvora negra y dinamita dirigidos a Rodrigo Hinzpeter y al Mayor de Carabineros Manuel Guzmán de la 54° comisaría de Huechuraba”, parte diciendo el comunicado publicado durante la tarde de este lunes.
Además agregan que se tomaron “todas las medidas de seguridad necesarias para que los artefactos estallaran únicamente en las manos de las personas objetivos de nuestra acción. Nuestros enemigos son claros, no nos interesa ni buscamos dañar o herir a cualquier persona. Aun cuando sabemos que todos somos parte del funcionamiento del dominio, reconocemos que existen grados de responsabilidad y los destinatarios de nuestros envíos explosivos cuentan con un papel determinante tanto en la gestión y acumulación del capital como en el control y la represión estatal”, dice el escrito.