La renuncia del gerente general de Essal, Gustavo Gómez, causó gran conmoción y opiniones divididas sobre la situación de la empresa sanitaria. En dicho contexto, es que el Senador UDI, Iván Moreira fue enfático en señalar que “se está cortando el hilo por lo más fino”, en alusión a que debieron haber más desvinculaciones.
Al respecto, el legislador señaló que “no con la salida de Pickering se solucionan los problemas”, sin embargo, seviría para aumentar las sanciones. Añadiendo que omitir información al Presidente Piñera y al gobierno regional merece mayor sanción.
Asimismo, Moreira añadió que “se produce un antes y un después con la situación de Osorno”, por ello, “el Gobierno de Chile debiera pedir la revocación de la concesión de Essal”.
Cabe mencionar que el Senador, reiteró la necesidad de compensar a los afectados con al menos 6 meses de gratuidad en el servicio, requiriendo además que sería óptimo generar medidas para apoyar al comercio local que sufrió importantes pérdidas producto del masivo corte en el suministro.