Ad portas del Día del Niño, se realizó la entrega simbólica de Rincones de Juegos como parte del Programa Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En total serán 3 mil 789 los niños beneficiados en la región pertenecientes al primer nivel de transición o pre kinder de los establecimientos públicos de educación incluyendo a Junji e Integra.
Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said señaló que ese es uno de los Pilares fundamentales del Ministerio. En dicho sentido, agregó que toda la distribución de los rincones se enmarca en el cumplimiento de las medidas del Acuerdo Nacional por la infancia.
Asimismo, el Director de la Escuela Kimun Lawal, Fabian Calisto comentó que es de vital importancia contar con espacios de juego para el aprendizaje en los hogares.
Cabe decir que el Rinju, es un espacio lúdico que permite que los niños tengan en sus hogares un lugar para jugar, crear, explorar y así fortalecer con ellos su desarrollo, imaginación y relaciones con otros niños y niñas. Cada uno de los hitos de entrega se realizará en establecimientos educacionales representativos, en un contexto lúdico, con actividades en las que participarán autoridades locales, padres y/o apoderados junto a sus hijos.
El costo de cada RINJU es de $28.060. El presupuesto del año 2019 a nivel país es de $3.348.243.000