Hasta la ciudad de Osorno llegó el recientemente asumido gerente general de la empresa sanitaria, José Sáez, quien recordemos tomó el puesto luego que Gustavo Gómez renunciará a su cargo.
Principalmente para sostener una reunión de presentación que se solicitó, a través de la ley del lobby, con el alcalde de Osorno Jaime Bertín.
Ante la serie de cuestionamientos y denuncias que ha recibido la empresa, además de las investigaciones que lleva la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Fiscalía de Osorno en contra de la sanitaria; Sáez indicó que la empresa hará valer sus derechos según lo permite la ley.
En torno a la serie de errores que se dieron a conocer posterior al “error humano” que provocó la crisis sanitaria, lo que evidenció las falencias que tenía la empresa en materia de infraestructura; José Sáez no se quiso referir en profundidad al tema, sin embargo no asumió dichos errores.
Con respecto a las compensaciones declaró que ya el proceso voluntario colectivo ha ido avanzando, no obstante aun faltan llevar a cabo mesas de trabajo con medianos y grandes empresarios que se vieron afectados, por lo cual dijo están reuniendo información para cerrar acuerdos.