A la altura del kilómetro 2.3 de la ruta U-400 al mar, se realizó la colocación de la primera piedra de las obras de pavimentación asfáltica de la vía que une a las comunas de Osorno y San Juan de la Costa. Dicha instancia presidida por el alcalde de Osorno, Jaime Bertin,junto al Intendente Harry Jürgensen, tendrá un costo de aproximadamente 10 mil millones de pesos.
Al respecto, el edil de la comuna señaló que “es una obra maravillosa que tiene relación con la provincia, ya que no sólo afecta a Osorno, sino que también a otra comuna como es San Juan de la Costa”. Añadiendo que además permitirá otorgar trabajo por largo tiempo a la población.
Asimismo, Bertín añadió que esto será parte del eje transversal en la ciudad, que se suma a lo realizado en Avda.Mackenna, a las dobles vías del aeropuerto, Avda. República, entre otros que se concluirán a futuro.
Cabe consignar que los recursos serán obtenidos desde fondos sectoriales, provenientes del Ministerio de Obras Públicas, para concretar una obra que considera la pavimentación con concreto asfáltico, con dos pistas de circulación, cada una de un ancho de 3.5 metros y bermas de 1 metro. Considerándose además la construcción de aceras peatonales, paraderos y bahías de estacionamiento para subida y bajada de pasajeros.