Tras un arduo debate, los parlamentarios integrantes de la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, aprobaron por amplia mayoría el proyecto de ley de Harry Jürgensen (RN), quien pidió que se permita al mundo del Agro continuar emitiendo guías de despacho en papel, una vez que se implemente la “Ley de Pago a 30 Días”.
“Estamos muy conformes con la aprobación, por casi unanimidad, de nuestra moción para que al sector del Agro no se le obligue a entregar guías de despacho electrónicas y pueda continuar emitiéndolas en papel como ahora”, dijo el diputado oficialista en un comunicado.
Los integrantes de la instancia parlamentaria aprobaron la iniciativa del diputado Jürgensen por 11 votos a favor y una abstención.
“Agradecemos a los diputados de nuestro sector y de la oposición que entendieron el problema que está obligatoriedad de entregar sólo guías de despacho electrónicas iba a traer para el mundo del campo, y apoyaron con su voto nuestra iniciativa, que reitero, esperamos que se convierta en ley antes del mes de febrero”, agregó el legislador.
Fuente: La Tercera