La Seremi de Salud, Scarleth Molt, informó que este sábado llega a su fin la Alerta Sanitaria decretada durante la emergencia registrada en Osorno el pasado 11 de julio producto del corte prolongado de agua potable.
Según se mencionó, en este proceso de vigilancia epidemiológica respecto a la calidad del agua, no hubo brotes gastrointestinales en la ciudadanía.
Al respecto la jefa de la cartera regional, señaló que trabajan en base a promoción de la salud y metodologías que funcionan sobre cómo cierran esta alerta, para establecer qué fue la crisis y cómo se trató.
Cabe mencionar que además de monitorear problemas gastrointestinales, también se dio énfasis en la prevención sobre salud mental, para lo cual se realizará una primera ayuda sicológica humanitaria y de apoyo que puede brindar una persona cuando encuentra a otra en circunstancias de emergencia, como es el caso de lo que vivió Osorno. Para concretar lo anterior, se están preparando a dirigentes comunitarios y representantes de la comunidad para que entreguen la primera ayuda a sus vecinos.