El Catastro Frutícola de este año indica que los Arándanos son la principal especie plantada en las regiones de Ñuble, Bio Bío, Los Ríos y Los Lagos
Esta súper fruta chilena mostró un crecimiento promedio en dichas regiones del orden de 12,6 %
Las nuevas cifras del Catastro Frutícola 2019, fueron dadas a conocer en el marco de Expo Chile Agrícola, la semana recién pasada. Se trata de una actualización regional que realiza el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, cada tres años, y en conjunto con la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA. En esta oportunidad, el Catastro presentó los resultados de 9 regiones de: Arica y Parinacota, Tarapacá, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
De acuerdo al análisis se visualiza una variación positiva en el cultivo de arándanos, los cuales se presentan como la principal especie en las regiones de Ñuble, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, con un crecimiento promedio en todas las regiones del orden 12,6 %. Asimismo, según explicaron las autoridades, este aumento también evidencia un aumento de la fruticultura hacia el sur del país.
La fruticultura presentó una importante alza en todas las regiones del sur en relación con el catastro anterior realizado en el año 2016: Región de Los Lagos 68,7%, Los Ríos 47,7%, Biobío 40,8%, La Araucanía 37,1%, Ñuble 31,1%, Maule 14,7% y Aysén 13,1%.
Fuente: SimFRUIT