Con diversas actividades, las comunidades educativas de seis establecimientos de la comuna se lucieron rescatando las tradiciones patrias.
Un esquinazo de cueca, muestra de trajes y bailes tradicionales, galas folklóricas, juegos y comidas típicas, fueron algunas de las actividades con que las comunidades educativas de seis jardines de Integra en Osorno dieron inicio a estas celebraciones de fiestas patrias.
Fue toda una semana de entretenidas iniciativas donde los establecimientos Disneylandia, Rucalaf, Peumayén, Mágica Estación, Nubeluz y Ovejitas del Alto, rescataron las tradiciones de nuestro país con la alegre participación de las familias junto a los niños y niñas.
La directora del Jardín Disneylandia, Yanett Flores, explicó que “quisimos destacar nuestras raíces a través de diversas acciones, como nuestros bailes, comidas y juegos típicos, con el fin de que los niños y niñas se vayan familiarizando con los valores y tradiciones de nuestros antepasados y el país en el que habitan. Ellos sin lugar a dudas fueron los más felices, disfrutaron muchísimo”.
Por su parte, la directora de Mágica Estación, Yasna Ferreira, dijo que “realizamos una bonita gala en la Casa del Folklor de Osorno, donde los niños y niñas mostraron todos sus talentos artísticos en el baile y se lucieron frente a sus familias”.
“En fiestas patrias los niños conocen más de las costumbres y tradiciones de su país, los juegos y ritos marcan momentos importantes en sus vidas. Estas celebraciones son momentos de alegría que nos unen y en los jardines los equipos se nutren de esta alegría y junto a las familias, trabajan para que los niños y niñas aprendan trabajando felices”, señaló la directora regional de Integra, Marcela Gallardo.