En la antesala de la ceremonia, Piñera realizó el tradicional brindis por las Fiestas Patrias llamando a romper el «clima pesimista». A la Catedral no asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, quien optó por ir al Te Deum de su región. El ministro Chadwick aseguró que «siempre es bueno que estén todas las autoridades en las celebraciones y en las festividades de nuestras Fiestas Patrias».
Este miércoles, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, se lleva a cabo una nueva versión del Te Deum Ecuménico, el primero encabezado por el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós. A la ceremonia acudieron el Presidente Sebastián Piñera, la Primera Dama, Cecilia Morel, además de autoridades de gobierno.
Quien no participó de la ceremonia fue el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores quien decidió asistir al Te Deum en su distrito. La inasistencia del algunas autoridades como el parlamentario DC fue abordada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick. “No sé qué problema habrán tenido ellos para no asistir, pero creo que siempre es bueno que estén todas las autoridades en las celebraciones y en las festividades de nuestras Fiestas Patrias”.
Por su parte, ministros y autoridades del Ejecutivo que asistieron esta jornada a la Catedral Metropolitana de Santiago, comenzaron a llegar al lugar pasado las 11 horas, siendo una novedad que su arribo se realizara en un bus eléctrico.
El administrador apostólico de Santiago entregó su discurso de acción de gracias, aludiendo temáticas como a los pueblos originarios, señalando que debemos aspirar a una “convivencia integrada”; también se refirió a la migración y llamó a tener “más generosidad”; además, a escuchar a los adultos mayores y poder “ofrecerles una pensión digna”; e hizo un llamado al cuidado del medioambiente.
Asimismo, Aós agradeció a las personas por “cuidar la vida desde la concepción”, y a los que “protegen el matrimonio y la familia”.
Fuente: La Tercera