La ministra de Educación, Marcela Cubillos, contestó a la acusación constitucional presentada en su contra por parlamentarios de oposición.
De acuerdo con el documento expuesto por la secretaria de Estado, citado por La Tercera, “el libelo acusatorio no cumple con los requisitos establecidos por la propia Constitución” para emprender en su contra un proceso de esa naturaleza.
Según el texto, «la acusación contiene imputaciones por hechos que no son responsabilidad de la ministra».
Además, alegó que «no se cumple con los estándares mínimos del debido proceso que permitan conducir un procedimiento racional y justo».
«Una acusación constitucional no puede descansar en meras generalidades, afirmaciones vagas, hechos que no constituyen ilegalidades», agregó.
En la réplica, Cubillos explicó que «se demostrará que esta Ministra de Estado ha actuado siempre en cabal cumplimiento de la ley y la Constitución» y que «ha sido leal y explícita en sus intentos por reformar aquellas leyes que el Gobierno al que pertenece desea perfeccionar o mejorar empleando para ello el legítimo debate democrático, como lo hace cualquier gobierno cuando hay alternancia en la coalición gobernante, enviando proyectos de ley para su discusión y tramitación en el Congreso».
Fuente: ADN