Sin detallar la “Falta de imparcialidad” a la que acusa a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Essal presentó su Plan de Inversión para la Región de Los Lagos y Los Ríos.
Fue en el Salón Austral del 4to piso del Hotel Gran Pacífico de Puerto Montt, donde José Sáez, Gerente General de la sanitaria, dió a conocer el Plan de Inversión de la compañía previsto para el período entre 2019 y 2024.
Precisar que durante la jornada de ayer Essal presentó sus descargos, buscando evitar una eventual caducidad de la concesión, a dos meses de que la Superintendencia de Servicios Sanitarios, abriera dos expedientes sancionatorios contra la sanitaria, por la crisis que tuvo a Osorno sin agua por 11 días.
Recordar que en la presentación de sus descargos, Essal acusó a la Superintendencia de “falta de imparcialidad” al emitir juicios preliminares sin tener todos los antecedentes técnicos.
Al ser consultado por dicha acusación, José Sáez, Gerente de la compañía, no quiso entrar en detalles pese a la insistencia de la prensa, sólo señaló en este punto, que la compañía utilizó su expediente de respuesta frente a los procedimientos que inició la Superintendencia, asegurando que se someterán a lo que determine el regulador.
El Gerente de la sanitaria, detalló que son más de 155 mil millones de pesos los que la compañía ha previsto en su Plan de Inversión para un período comprendido entre el 2019 y 2020 en la Región de Los Lagos y Los Ríos, agregando que son respetuosos del proceso sancionatorio en curso en que ya han entregado sus descargos.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios, en tanto, realizó una escueta declaración en la que indicó que, pese a que la ley no obliga a un plazo para el desarrollo del proceso, el Superintendente subrogante, Jorge Rivas, “reiteró el compromiso de no extender el procedimiento, sin perjuicio que durante la tramitación de los mismos se requiera de la realización de nuevas diligencias lo que podría extender dicho plazo”.