Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, en el marco de una investigación instruida por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, se dedicaron a investigar por más de seis meses, utilizando todas las técnicas autorizadas por la legislación vigente y que aplica en el delito de abigeato deteniendo en forma flagrante a tres sujetos mientras faenaban un vacuno al interior de un predio ubicado en el sector de Cabo Blanco.
Los imputados previa coordinación, sustraían animales, los cuales faenaban en mataderos clandestinos bajo ninguna norma sanitaria, dándole muerte con un tiro en la cabeza, con un rifle calibre .22 sin los permisos correspondientes, para posteriormente captar clientes y proceder a su venta.
Lo incautado corresponde a 300 kilos de carne bovina, herramientas diversas para el faenamiento y un vehículo utilizado en el delito.
Dos de los detenidos contaban con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Hurto y Abigeato. Todo lo anterior, se informó al Fiscal de Focos del Ministerio Público, quien avaló el procedimiento y dispuso que los imputados sean puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y la carne incautada sea desnaturalizada y destruida por personal del Servicio de Salud.