Fue el imputado Francisco Ríos Ríos quien abrió la segunda jornada de juicio oral que se desarrolla por el bullado caso Sophie en Puerto Montt, el Ministerio Público lo acusa del delito de parricidio y lesiones menos grave en el contexto de violencia intrafamiliar, sin embargo en su declaración ante los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal, Francisco Ríos fue claro y categórico en manifestar que la muerte de la menor se dio por una caída accidental, y que falleció al interior del Sapu de la localidad de Alerce.
El abogado defensor, Pablo Castro, dijo que cuentan con los mismos antecedentes que tiene el Ministerio Público, los cuales no son fundamentales para acreditar la acusación del parricidio.
Por su parte la fiscal Ana María Agüero, señaló que de acuerdo al peritaje psiquiátrico realizado a Francisco Ríos, este demuestra la frialdad de su actuar en materia de violencia.
Se espera que el desarrollo de las audiencias de este juicio oral se extienda por al menos dos semanas, donde la Fiscalía por los delitos que ha imputado solicita el presidio perpetuo calificado contra el acusado Francisco Ríos Ríos.