La Brigada de delitos sexuales y menores de la Policía de Investigaciones de Osorno tiene en sus manos una denuncia realizada por los padres de una menor de 14 años del Colegio Santa Cecilia en contra de un profesor del mismo establecimiento educacional, acusándolo de un presunto abuso sexual en contra de la niña.
El jefe de la Brisexme, Freddy Orellana, corroboró que existe una denuncia de esta índole, por lo cual se está desarrollando la investigación correspondiente.
Además, confirmó que no sería el único caso dentro del recinto educativo. Asimismo este profesor sindicado ya habría sido investigado anteriormente, siendo sobreseído en dicha ocasión.
Desde la Provincial de Educación de Osorno, Luisa Monardez, expuso que se solicitó un oficio al establecimiento para conocer si se estaban llevando a cabo los protocolos establecidos. Igualmente informó que el docente fue suspendido de sus funciones dentro del colegio y que la Superintendencia de Educación mantiene también el caso en sus manos.
Desde el Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno emitieron un comunicado expresando que “en el instante de recibir la denuncia de la apoderada, el Colegio activó de manera inmediata sus protocolos separando de sus funciones al docente involucrado, tanto pedagógica como administrativamente” y “que el Colegio presentó la denuncia a Fiscalía, colaborando con todas las solicitudes que corresponden para una eficiente investigación”.