Hasta el 30 de octubre los osorninos tienen plazo para aceptar o rechazar la nueva propuesta de compensación entregada por la empresa Sanitaria Essal y que busca compensar el daño a los consumidores, clientes osorninos, que se vieron afectados con el masivo corte de agua registrado en el mes de julio.
Recordemos que desde el pasado 21 de octubre, y tal como señala la ley, la nueva propuesta de la empresa Essal es sometida a una consulta ciudadana, donde se podrán hacer observaciones, todo ellos a través de la web www.sernac.cl., así lo explica la abogada Vespilia Leiva.
La primera compensación corresponde a la que por Ley se determina en casos como los acontecidos con el suministro de agua potable en Osorno, siendo esta nueva propuesta preparada en conjunto con SERNAC, la que es sometida a consulta, que de no ser aceptada por los osorninos, debe ser re-evaluada por sanitaria y generar otra propuesta.
Recordemos que la nueva propuesta implica alrededor de tres meses o más adicionales sin pagar el consumo de agua potable, en base a la facturación residencial del mes de junio de este año.
El plazo final para que los clientes en Osorno puedan ingresar a www.sernac.cl es el día miércoles 30 de octubre, teniendo como opción hasta esa fecha, aceptar la propuesta de la sanitaria o bien desecharla con fundamentos.