El departamento jurídico del Servicio de Salud Chiloé, estudia acciones legales contra quienes resulten responsables de la agresión sufrida por uno de los neurólogos que cumple funciones en la red asistencial. De acuerdo a los antecedentes denunciados, el ataque se produjo cuando el profesional médico se dirigía a cumplir funciones en el hospital de Quellón, donde un grupo de manifestantes en el sector Ten Ten en Castro, con un fierro destruyeron el parabrisas del vehículo que conducía y lo agredieron en el rostro con golpes de puño.
El sub director médico del servicio de salud Chiloé, Dr. Luis Ferrada, manifestó la solidaridad y apoyo al médico agredido y lamentó la situación señalando que este médico es un aporte para la red de salud de Chiloé, entregando sus servicios en los hospitales de Castro y Quellón y, con esta agresión sufrida, los pacientes no podrán ser atendidos, pues el médico se encuentra con licencia por el ataque.
El profesional agredido llegó al hospital Augusto Riffart de Castro, donde recibió las primeras atenciones, siendo derivado hasta la Asociación Chilena de Seguridad por tratarse de un accidente de trayecto, detalles que fueron dados a conocer por el director del Servicio de Salud Chiloé, Germán Echeverría, quien además repudió las agresiones.
Las autoridades del Servicio de Salud Chiloé, reiteraron el llamado a los manifestantes a no detener las ambulancias ya que eso pone en riesgo la vida de un paciente y ese paciente podría ser familiar o amigo de quienes se encuentran manifestándose retardando la entrega de atención a los usuarios que van en las ambulancias o la llegada de la ambulancia a atender a un usuario.