El Consejo Regional aprobó hoy en Puerto Varas por unanimidad el Acuerdo Social Los Lagos, trabajo conjunto entre Cores y Gobierno Regional que realizará una reasignación del presupuesto 2020 por 10 mil millones de pesos, además de solicitar un aumento presupuestario de otros $10.408 millones por cinco años.
Se trata de un proyecto de reasignación de recursos que no afecte en nada los proyectos que están en ejecución, los que están en licitación y los proyectos municipales o provinciales, es decir, todas las iniciativas van a seguir aplicándose.
En esa línea, el intendente Harry Jurgensen, anunció que se reasignarán 10 mil millones de pesos para abordar líneas de proyectos y programas sociales en la región.
Por su parte la presidenta del Core, Angélica Barraza, destacó que el acuerdo es histórico e inédito en una región del país.
Adicionalmente, el Jefe Regional aseguró que se solicitará un aumento presupuestario de 10 mil 408 millones de pesos para el año 2020 y que esto se prolongue por cinco años más y constituya parte de lo que va a ser la provisión social que va a atender las necesidades sociales de la región durante esos cinco años, con un monto piso que ojalá sea del orden de 20 mil millones de pesos.