El directorio de la Fundación se reunió el miércoles para analizar la viabilidad de la campaña solidaria en el actual escenario.
Ximena Casajeros explicó que los auspiciadores entregaron ya un aporte para financiar el financiamiento del primer trimestre 2020.
A través de su portal web de la fundación se informó lo siguiente:
Quiero comenzar expresando qué, como sabemos, existe una situación compleja en nuestro país, y es por eso que en este momento hemos considerado necesario postergar el evento que año a año, nos permite recaudar los fondos necesarios para financiar esta obra.
Queremos comunicarles que desde hoy comenzamos a trabajar en una nueva campaña que culminará el 3 y 4 de abril de 2020. Nosotros, debemos seguir apoyando a las 30 mil familias que se atienden actualmente en Teletón y sus 1.000 trabajadores, desde Arica a Coyhaique.
Por primera vez en estos 41 años de campaña, los 23 auspiciadores de Teletón harán su aporte ahora para que podamos continuar nuestra labor de rehabilitación hasta el próximo evento.
La televisión Chilena y los medios de comunicación, nos han dado todo sus apoyo en esta POSTERGACIÓN porque están conscientes de que todo lo que le afecta a nuestro país, le afecta también a Teletón.
La Teletón es de todos los chilenos y nuestro objetivo seguirá siendo: motivar y sensibilizar a Chile, sobre la importancia de entregar una rehabilitación de calidad a las personas en situación de discapacidad.
Ximena Casarejos
Directora Fundación Teletón