Entre las nuevas medidas figura continuar facilitando los trámites, sin que ello signifique presentarse en las oficinas del Servicio de Impuestos Internos, ante la contingencia que vive el país, dijo Cristian Gómez, Director Regional de Los Lagos.
Por ejemplo se puede llamar telefónicamente a los números 3951115 y el 3955000, ambos de Santiago, disponibles para trámites muy recurrentes como obtención de clave secreta para navegar en la web, solo con la validación de algunos datos.
La contingencia sorprendió al Servicio de Impuestos Internos en pleno proceso de control y fiscalización de la Operación Renta – agregó Cristian Gómez – por lo tanto a través de estos mismos teléfonos y por medio de la Sub-Dirección de Fiscalización se está orientando a los contribuyentes para solucionar lo detectado. Si es necesario ir a las oficinas, se reprograma la visita, cuya información les llega a través del portal web personalizado que tiene cada uno con su clave.
Y algo muy importante el timbraje de boletas también será posible realizarlo a través de la página web que entregará un certificado de validación del rango de documentos autorizados.
Por eso -dijo Cristian Gómez – nuestra plataformas de ayuda están a disposición de los contribuyentes, ante la contingencia.
Además recordó que ha sido desfasado el pago del IVA como otra ayuda para los contribuyentes e hizo un llamado a estar atentos a las noticias por redes sociales y el portal web, porque la idea es colocar al contribuyente en el centro de la gestión.