El pasado jueves 7 de noviembre en la sede del sector Currupulli – Quilacahuin se realizó una importante reunión con distintas autoridades, donde se dio a conocer los avances de la conformación de la Primera Organización de Usuarios de Agua en el sur de nuestro país.
El proyecto que comienza con la conformación de la agrupación de vecinos, que en esta primera reunión, conocieron los detalles de la etapa de estudio de este importante proyecto de agua para riego que beneficiara a más de 140 familias del sector.
Al respecto, el alcalde de San Pablo, Juan Soto señaló que es innovador y único en la región de Los Lagos. Añadiendo que ayudará a las familias que trabajan la tierra.
Cabe mencionar que el proyecto consiste en la captación de agua del Río Rahue subirla a 150 metros y así poder repartir el agua para riego a 140 familias del sector quienes podrán cultivar sus hortalizas, frutas, verduras, entre otras, y quienes tendrán la capacidad de regar de forma constante hasta 24 horas al día sus cultivos.
Este proyecto traerá un gran beneficio a los vecinos quienes algunos ya no podían tener ni mantener sus cultivos por falta de agua y hoy nuevamente tienen la oportunidad de cultivar sus productos.