El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió en conversación con T13 Radio, al proyecto anunciado ayer por el presidente Sebastián Piñera, que permitirá a las FF.AA. resguardar puntos de infraestructura crítica.
Sobre esa definición, el secretario de Estado apuntó que «van a ser aquellos que constituyen una estructura que apunta a servicios básicos».
Con el proyecto, dijo Espina, la idea es que «podamos liberar a Carabineros que hoy día están cuidando los servicios básicos, la infraestructura básica, el agua potable, la luz, los servicios de gas».
El ministro de Defensa, además criticó el rechazo que generó el proyecto en ciertos sectores de oposición, y dijo que «dicen por un lado que condenarían la violencia y por otro cuando el Gobierno toma medidas para lograr frenar esa violencia se oponen».
En la charla radial, además, el titular de Defensa dijo que «han habido intentos», en relación a presuntos ataques a infraestructura crítica en estos días de manifestaciones. «No puedo entrar en detalles porque son informaciones de inteligencia, pero lo que sí puedo decir es que por supuesto que han habido intentos y basta recordar el incendio de la torre de Enel», indicó.
Fuente: soychile
Imagen de referencia