Desde este lunes 25 de noviembre, 368 mil personas con discapacidad que se encuentren registradas en el Registro Nacional de Discapacidad y cuenten con Fonasa, podrán acceder a prestaciones de fonoaudiología y kinesiología, sin tope de atención.
La presentación del programa fue dada en La Moneda con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas y el Director Nacional de FONASA, Marcelo Mosso.
«Estas son más que ayudas para nuestros compatriotas vulnerables, son actos de justicia que seguiremos implementando con fuerza a través de nuestra agenda social», señaló la Primera Dama.
También se anunció que Terapia Ocupacional se sumará a Fonasa a partir del próximo año y entre las atenciones que cubrirá, están: atención integral ocupacional, ayudas técnicas como prótesis, órtesis, bastones, sillas de ruedas y software para facilitar la comunicación, e intervención el hogar, como la ayuda del terapeuta ocupacional para la adaptación de las personas a actividades de su vida cotidiana.
Fuente: ADN