El futuro del balompié nacional se resolverá este martes en un crucial Consejo de Presidentes extraordinario, fijado para las 10:00 horas en la sede de la ANFP en Quilín.
Luego de lo ocurrido el pasado viernes en el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique, que terminó suspendido por invasión de barristas de Colo Colo en las tribunas del Estadio Bicentenario de La Florida, la postura de los jugadores es la de poner fin a la actividad este 2019.
No obstante, pese a que el estallido social que se vive en el país, hay clubes que no están de acuerdo con finalizar anticipadamente el torneo.
El Consejo se avecina muy largo en la ANFP, ya que se deberán definir el tema de clasificación a copas, ascensos y descensos, como también el más probable finiquito anticipado a jugadores y cuerpos técnicos.
Las opciones que se han manejado de continuar el campeonato son el jugar sin público, llevar los encuentros a ciudades donde no han existido desórdenes e incluso llevar los partidos al extranjero.
En tanto, Independiente de Cauquenes -elenco de la Segunda División- es partidario de la creación el 2020 de una Superliga con 24 equipos y una Primera B que se fusione con la Segunda División, para dejar un torneo de ascenso con 22 cuadros.
Además del Consejo, el Sifup realizará desde las 13:00 horas una asamblea, donde los capitanes de los clubes ratificarían su idea de que el torneo culmine anticipadamente.
Fuente: soychile