Vice – presidente de Cámara Nacional de Comercio, estima que a fin de mes habrá una pérdida de 80 mil puestos de trabajo en el país, producto de la crisis social.
Carlos Stange, Vice-Pdte de la Cámara Nacional de Comercio analiza los graves efectos que el estallido social a producido en el país, con Pymes de distintos rubros que han sufrido el embate de la delincuencia.
Las ciudades son víctimas de un pseudo toque de queda- señala – con locales que cierran muy temprano, lo cual a fin de mes con seguridad podría arrojar a nivel país una cifra de 80 mil personas desempleadas por el cierre de negocios.
Y no solo es una cifra- dice- son personas, hay familias detrás, por eso estima que las soluciones son lentas, con desencuentros en el mundo político que ya debía haber tramitado el proyecto para que las Fuerzas Armadas a la protección de la infraestructura crítica.
Todo esto basado en la institucionalidad- remarcó Carlos Stange- pero se ha ido demasiado lento. La Agenda Social requiere más velocidad y la seguridad también- agregó – porque hay desafíos públicos y privados, pero para ejecutar esas acciones el país debe tener estabilidad, para producir los recursos que se necesitan, ya que el endeudamiento es una forma, pero no se puede patear a futuro el problema, hay que crear condiciones permanentes, estima el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio.