Durante la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Quellón, el tribunal formalizó a José Oyarzo Paredes de 40 años, quien en plena vía pública apuñaló en reiteradas ocasiones a su expareja, Daniela Vivar, de 30 años falleciendo producto de sus lesiones.
El fiscal de Quellón Piero Buscaglione, informó que se formalizó al hombre por el delito de femicidio y quedando en prisión preventiva.
Carolina Rubio, amiga de Daniela Vivar solicitó justicia y que el imputado pague con la pena máxima, dando cuenta de las amenazas del hombre hacia la víctima.
El Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez, confirmó que presentarán una querella criminal, ya que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género obtuvo el patrocinio de la familia para ingresar la acción judicial.
De esta manera, el tribunal amplió el plazo para la investigación por 90 días, decretando la prisión preventiva de José Oyarzo por ser considerado un peligro para la sociedad, siendo trasladado a la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt.