Desde julio del 2019, la Unidad de Apoyo Imagenología del principal recinto médico de la provincia, cuenta con este resonador magnético de última generación con una inversión de 1780 millones de pesos financiado con el fondo nacional de desarrollo regional.
En su inauguración, estuvo presente el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, quien manifestó que contar con esta máquina vendrá a entregar dignidad a los pacientes de la provincia, los cuales ya no se tendrán que trasladar a otras zonas del país para realizarse sus respectivos exámenes.
La autoridad nacional aprovechó la instancia para anunciar que la comuna de Osorno recibirá más de mil millones de pesos adicionales a lo ya programado. Asimismo dijo que los proyectos de los Hospitales de la provincia que están detenidos continuarán durante el 2020.
En torno al resonador, el director (s) del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, informó que existe una lista de espera abultada de pacientes que buscan realizarse una resonancia. Se espera que un futuro, esta máquina funcione durante las 24 horas.
Desde el Hospital informaron que los pacientes con cáncer son prioridad para ser atendidos con este resonador. Se espera sumar a personal médico para la realización de un cuarto turno que cumpla el compromiso de hacer funcionar el resonador durante todo el día y así reducir las listas de espera.