Tras una inspección fiscal llevada a cabo por la Contraloría se dieron a conocer varias fallas en la reconstrucción de la Avenida República en el sector de Rahue.
Informe que destalló que la empresa constructora Hurtado Limitada estaba cometiendo errores, principalmente en materia de seguridad, medioambiental y administrativa.
Ante esto, el director regional del Serviu Los Lagos, Fernando Gunckel, explicó que como unidad técnica están consientes de la situación, sin embargo dijo que estas falencias estarían subsanadas a más tardar el 7 de enero, incluso aseguró que algunas ya fueron solucionadas.
El director regional del Serviu sostuvo que luego de la ampliación de plazo solicitado por la empresa, la remodelación de la Avenida República estaría terminada el 19 de febrero del 2020.
Si bien ya se habían otorgado tres meses adicionales para completar la faena -recordando que debía ser entregada el 19 de agosto del 2019- se está analizando otorgar otros 90 días más para continuar con los trabajos.
El proyecto Avenida República demandó una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, sin embargo desde el Serviu sostienen que se ha invertido un monto menor a lo disponible.