Con candados y cadenas amaneció en la presente jornada la escuela Administración Rupanco de la comuna de Puerto Octay, luego que funcionarios del establecimiento, junto a apoderados y alumnos se tomaran las dependencias exigiendo mejoras en el servicio de locomoción municipal.
Gloria Gallego es apoderada de la escuela, situada a 27 Km de la ciudad de Osorno, y lanzó sus críticas a la Municipalidad de la comuna, toda vez que las fallas se han presentado desde largo tiempo a la fecha.
En este marco, el alcalde de la comuna de Puerto Octay, reconoció los problemas existentes en materia de transporte escolar, adelantando las alternativas para sortear esta situación que afecta a los cerca de 90 alumnos que se desempeñan en la escuela.
Cabe mencionar que la movilización de los apoderados, funcionarios y alumnos de la escuela Administración Rupanco se dio por finalizada cerca del mediodía de este miércoles, tras recibir el compromiso del alcalde de comenzar el proceso de licitación a mediados de abril de este año.