El dólar toma una pausa tras varias caídas y anota alza moderadas pese al buen escenario global

63

El dólar vuelve a tomarse un respiro luego de las sucesivas bajas de las últimas semanas tras la intervención cambiaria efectiva del Banco Central.

En las primeras operaciones del mercado interbancario, la divisa estadounidense se ubica en una punta vendedora de $ 765,10, lo que supone un alza de $ 1,19 en relación al día viernes (0,16%).

Este aumento se produce pese a que el escenario internacional se presenta más que favorable para el peso chileno.

Claro porque existe un mayor apetito de riesgo global gracias a la tregua entre China y EEUU por la guerra comercial, hecho que estaba empujando a prácticamente todos los mercados del planeta, incluido el cobre.

El metal rojo, principal referente de la paridad dólar/peso chileno, subía 0,83% en la Bolsa de Londres y empieza a ver la posibilidad de afirmarse sobre el soporte de los US$ 2,80 por libra, un nivel que los expertos consideran clave para que el dólar se ubique por debajo de los $ 770.

El dólar ya ha bajado bastante. Necesita estabilizarse en un nivel; y entre $770-$760 es un buen valor de corto plazo”, dijo un operador.

El cobre necesitaría llegar a US$2,90 para que el dólar rompa $760 y que a nivel interno se mantenga la relativa calma que hemos experimentado estas dos últimas semanas”, agregó.

Fuente: La Tercera