Feria de Plaza de Armas desarrollada los días viernes mantiene dividida a la población osornina

2889

Cada día viernes, desde que comenzó el estallido social, en Osorno se desarrolla una feria libre en las inmediaciones de la Plaza de Armas. Comercio que se ha instalado en el lugar y ha aumentado con el paso de las semanas.

Esta feria ha generado una serie de opiniones en la población local, unos avalando este actuar, mientras que otros reprochan que cada viernes lleguen comerciantes al centro neurálgico de la ciudad.

Los cuestionamientos que existen en torno a la feria, son principalmente la suciedad que genera y la poca tranquilidad que existe en el lugar.

 

Desde la vereda del frente, opinan que hay personas que necesitan generar sus recursos monetarios, manifestándose a favor de esta feria.

 

La semana recién pasada, el municipio de Osorno y Carabineros comenzó a entregar partes de cortesía, avisando que era un acto ilegal, e indicando que no se podía desarrollar comercio en dicho terreno.

Para este viernes 27 de diciembre se verá si efectivamente los comerciantes acatan la orden o si continúan llevando a cabo esta feria que ha evidenciado opiniones divididas en la población osornina.