Ante la llegada de las bajas temperaturas que incluso este jueves llegó a los -3 grados bajo cero, Carabineros de Osorno, entregó algunas recomendaciones a los conductores para evitar accidentes de tránsito, debido a la escarcha que se acumula en las carreteras de la zona.
En conversación con Radio Sago, el Capitán de la Subcomisaría de Accidentes de Tránsito SIAT., Marco Bahamonde, señaló que siempre y en todo momento hay que estar atento siendo prudente al conducir, ya que las condiciones meteorológicas así lo ameritan. “El riesgo de tener accidentes aumenta considerablemente por las vías resbaladizas, por lo que es recomendable manejar con mayor cuidado”, sentenció el oficial de Carabineros.
Destacó que este año, no se han registrado accidentes de connotación en las diferentes vías de la zona producto de las heladas, sólo situaciones menores. En tanto, a igual fecha del año anterior tampoco hubo grandes inconvenientes para los conductores, sin embargo, como una manera de prevenir accidentes en la Ruta 5 sur la empresa concesionaria está regando sal a la calzada.
El Capitán de la SIAT, fue categórico en señalar que nadie quiere tener un accidente, y estos se pueden evitar cuando hay un grado de conciencia y responsabilidad al circular por las calles y carreteras considerando las condiciones climáticas adversas de la zona en esta época del año.