En dependencias del complejo policial de Puerto Montt se llevó a cabo la ceremonia de Entrega y Recepción, instancia mediante la cual asumió como nuevo jefe de la Región Policial de Los Lagos el prefecto Gastón Herrera Torres, acogiéndose a retiro el prefecto inspector Néstor González Hidalgo tras dos años al mando.
La cita contó con la presencia del intendente Harry Jürgensen, y de la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, además de los jefes de prefectura de Llanquihue, Osorno y Chiloé, y los jefes de las diferentes unidades operativas de la zona.
En la instancia, el prefecto inspector Néstor González agradeció a las autoridades presentes el constante apoyo hacia la PDI y su mando a través de las diversas gestiones y diligencias investigativas que debió enfrentar.
Por su parte, el nuevo jefe regional, quien es oriundo de la ciudad de Valparaíso, proviene de Santiago tras permanecer durante 2 años al mando de la Prefectura Metropolitana Sur.
Sus inicios en la PDI se remontan al año 1989 cuando ingresó a la Escuela de Investigaciones, convirtiéndose posteriormente en detective. Hoy posee 31 años de servicio en la institución.