Veintiséis personas, entre ellas varias menores de edad, presentaron signos de intoxicación alimentaria luego de consumir sushi en un local del centro de la ciudad de Castro, en la Región de Los Lagos.
Los pacientes fueron atendidos en tres recintos asistenciales de la capital provincial chilota, como el hospital y el Cesfam Quillahue, por presentar dolores abdominales, diarrea y vómitos, entre otros síntomas.
El rango de edad de los pacientes afectados es de entre 10 y 58 años. La autoridad sanitaria inició una investigación al local en cuestión, con el fin de determinar qué tipo de alimento causó la intoxicación.
«El sábado 28 de diciembre la gente comenzó a consultar por los síntomas. Se está investigando qué tipo de patógeno fue el que provocó la intoxicación», señaló Rocío Cárcamo, jefa subrogante de la Seremi de Salud.
«Personal de fiscalización acudió al lugar y se determinó la prohibición de funcionamiento del local, porque se encontraron irregularidades en el proceso de manufactura, y es posible estar en presencia de una contaminación cruzada», agregó.
Fuente: Cooperativa