Acuerdo entre Essal y trabajadores cierra exitoso proceso de negociación colectiva

104

Un punto importante del acuerdo final consigna que ningún trabajador y trabajadora ganará menos de 538 mil pesos mensuales.

Tras el convenio alcanzado entre la administración y los trabajadores en el proceso de negociación, se definió el contrato colectivo que regirá a la compañía por los próximos 3 años.

Según explicó José Pacheco, vocero de los trabajadores, se consiguió uno de los objetivos fundamentales, que era avanzar en el término de la desigualdad al interior de la empresa, asegurando que ningún funcionario tendrá un salario inferior a 538 mil pesos, estableciendo una base a imitar por las demás sanitarias del país.

Asimismo, se logró garantizar como derecho el beneficio de sala cuna para los hijos de trabajadoras, extendiéndolo a 36 meses. Esto se suma a un reajuste real de 2,7% en promedio.

La compañía destacó que el diálogo y la buena voluntad son el camino correcto para resolver los temas internos, mientras que el representante de los trabajadores de la empresa sanitaria, agradeció a sus pares que participaron de este proceso de negociación colectiva.